Cómo TOYOTA se volvió el #1

«Lecciones de Liderazgo de uno de los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo», es un interesante libro escrito por David Magee. Comunmente se considera que el crecimiento de TOYOTA se debe exclusivamente a su sistema de producción, pero en este libro se busca ampliar este concepto y demostrar que es solo una parte de la historia.

Este éxito se debe además a la cultura corporativa de la compañía, con principios tales como:

  • Contribuir en conjunto, e independientemente de la posición política, con el desarrollo y bienestar del país a través del cumplimiento cabal de nuestras tareas.
  • Adelantarse a los tiempos mediante una interminable creatividad, curiosidad y perfeccionamiento.
  • Ser práctico y evitar frivolidad.
  • Ser amable, generoso, crear un ambiente cálido y familiar.
  • Ser respetuoso; mostrar y actuar con gratitud por todas las cosas, grandes y pequeñas.

Toyota Logo

El autor nos cuenta que TOYOTA favorece las estrategias a largo plazo y crea en sus filas la conciencia que la calidad depende y es responsabilidad de todos.

Estos son solo algunos conceptos que me parecieron interesantes del libro, que además cuenta cómo capturó en muy pocos años el liderazgo de EEUU, sobre empresas como GM, Ford y Crysler, teniendo siempre en mente lo que el cliente busca y apartándose de las modas para crear la tendencia del futuro.

4 respuestas

  1. bonjour et super travail pour votre blog riche en contenu je vais revenir souvent !Je suis le webmaster de ce site merci à tous ! pokerement vôtre !

  2. UNA TOTOTA ES UNA SENSASIONSI MIRAS Q COMPARASIN AY EN NISSAN GANA TOYOTA JAJAJAJAJAJAJ NO MENTIRAS

  3. buenas tardes soy publisista estay a sus ordenes para lo k se le ofresca todo tipo de estampados y papeleria

  4. Me hubiera gustado que publiquen todo el contenido de por que Toyota es la N° 1

Deja un comentario