La importancia de una buena red: El Servidor

Seguimos nuestra serie de notas acerca de la importancia de una buena red (dinasis.wordpress.com/2008/09/21/la-importancia-de-una-buena-red/)

Dediquemos unos minutos a analizar el componente principal de nuestras actividades, información y negocio: el Servidor.

Para muchos, el Servidor es simplemente otra PC, algo más poderosa que el resto de las estaciones de trabajo, que si se lo acompaña de un gabinete aparatoso, el usuario quedará convencido  de poseer un gran equipo que solucionará todos sus problemas de procesamiento y almacenamiento.

Es que aunque parezcan los mismo, PC y Servidor son dos equipos muy distintos: las primeras son dispositivos ideados para un uso no tan continuo, potenciando capacidades como el procesamiento gráfico, aplicaciones multimedia o facilidades de movilidad. Sus componentes están diseñados para un uso acotado de tiempo y obviamente, su calidad es limitada.

Un Servidor está diseñado para un uso de 24×7, los 365 días del año, por lo cual sus discos rígidos, memorias, y fundamentalmente la fuente de alimentación y el circuito de ventilación son componentes altamente testeados, lo que garantiza su estabilidad en el tiempo. Otros ítems fundamentales a considerar son su eficiente consumo energético y  la optimización para  la Virtualización de aplicaciones, requerimiento esencial hoy en día. Además cuentan con el servicio de soporte técnico y garantías oficiales del fabricante.

Fabricantes líderes como IBM, HP o Dell poseen líneas de servidores orientadas al segmento Pyme, lo que brinda soluciones pocos años atrás reservadas al sector Corporate. Es de destacar que el nivel de precios de estos equipos a disminuido considerablemente, y es apenas superior a una PC clon “reforzada” para cumplir la función de Servidor.

Dinasis realiza el asesoramiento e implementación para brindar la mejor solución en Servidores para su empresa.

Deja un comentario