Gerentes de Tecnología e Innovación.

El Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos es una experiencia inédita en nuestro país. Impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, está concebido para fomentar la construcción de puentes entre el sector privado y el sistema científico y tecnológico nacional para facilitar y potenciar los procesos de desarrollo productivo local, apalancados en la gestión de la tecnología y la innovación.

El Programa está destinado a empresarios, profesionales, funcionarios, investigadores y consultores con fuerte vocación de gestión para el desarrollo productivo a través de procesos de innovación.

El programa espera desarrollar las competencias necesarias para:

Vincular la demanda tecnológica de las empresas con la oferta de soluciones innovadoras.
Promover el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en empresas, cadenas de valor y/o clusters.
Liderar y gestionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia tecnológica.

Logrando de esta manera, la generación de una oferta de recursos humanos de calidad capaces de brindar soluciones a las demandas tecnológicas de las empresas;
La contribución a una mejora de la productividad en las empresas y en la competitividad sistémica del sector y la promoción de procesos de desarrollo local que contribuyan a la mejora del salario promedio y a la generación de nuevos empleos de alta calidad.

Dentro del marco de este programa, se encuentra la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación, que busca:

Promover la Gestión y la Vinculación Tecnológica como herramienta central para el desarrollo económico y social del país.
Formar un conjunto de profesionales con las competencias, conocimientos, técnicas y aptitudes para promover la innovación productiva en empresas, cadenas de valor ó clusters.
Contribuir a un proceso práctico de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesionales en gerenciamiento y vinculación tecnológica.
Formar gerentes y vinculadores tecnológicos capacitados para optimizar las posibilidades de desarrollo tecnológico e innovación tanto en las empresas privadas como en ámbitos públicos, en instituciones científico-tecnológicas y espacios de desarrollo local.
Formar profesionales fortalecidos con capacidades para promover la innovación en las empresas y cadenas de valor vinculando la demanda desde las empresas con la oferta de soluciones innovadores que se puedan proveer desde el sistema de CyT.
Formar profesionales idóneos enfocados en el liderazgo y la gestión de proyectos de I+D+i y de transferencia tecnológica, como así también en la detección, valorización y comercialización de potenciales descubrimientos que puedan ser desarrollados industrialmente.
Capacitar profesionales dispuestos a promover y desarrollar las opciones tecnológicas y de innovación tanto en el ámbito privado como en el público

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: