Ciclo de vida de una Idea.

Haciendo el recorrido habitual por webs, blogs y demás fuentes de información, encontré la formalización de un proceso al cual estoy muy acostumbrado, el “ciclo de vida de una Idea”, refieriéndose en general a una idea de negocios. Y digo que estoy acostumbrado, porque soy un adicto a los proyectos nuevos, sea cual fuere su enfoque, dispara en mí una usina de ideas, no necesariamente buenas, de cómo realizar implementaciones, posibles usos y demás.

Esta “formalización” habla de cinco fases:

1) Optimismo inicial: Surge la idea, y comenzamos a fanatasear con ella, su uso, su comercialización, ampliaciones, una línea de productos que la complementen…
2) Pesimismo informado: Comenzamos a investigar más a fondo la idea, y hallamos que ya está en el mercado, que no es viable, o nos topamos con opiniones negativas de nuestros colegas que no tienen tanta visión o son más realistas.
3) Crisis de significado: Nos planteamos si vale la pena seguir, investigar más, invertir tiempo y recursos en la idea…
4) La Idea muere: Decidimos que no es viable y lo que parecía una gran idea, quizás era solo un delirio.
5) Optimismo Informado: Decidimos seguir investigando, invertir en I+D, conocer más el negocio y descubrimos que al final, el esfuerzo vale la pena!

Fuente.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy buen artículo. No porque una idea “no sea rentable,de momento“ no quiere decir que sea mala. Todo proceso termina en crecimiento y maduración para convertirse en el engranaje de algo muy importante. Los grandes idea triunfan por la visión del creador y el acostumbramiento de los demás. En resumen la gráfica y es muy real saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: