Jornadas de Vinculación Tecnológica 2010

Días atrás se realizó la edición 2010 de las Jornadas de Vinculación Tecnológica de la Cátedra de Proyecto Final en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.
Como en otras ediciones, hemos visitado la feria para estar al tanto de proyectos innovadores y desarrollos con potencial. Las jornadas, para quién nunca ha concurrido, permiten tomar contacto con los proyectos finales de los estudiantes de Ingeniería electrónica. En esta edición:

En primer lugar, nos gustaría destacar por su terminación, presentación, calidad y potencial comercial ( nobleza obliga, personal de Allterm participó del equipo de desarrollo):

Control de Temperatura Distribuido. El proyecto, denominado Distritem, utiliza un controlador PID de múltiple rango, Termocuplas J y actúa mediante relé de estado sólido. Utiliza el protocolo RS-485 para comunicarse con la PC, que mediante un software de diseño propio, permite visualizar Temperatura, Set Points, Temperatura de Alarma y constantes PID. Como puntos destacables, se pueden administrar hasta 255 controladores desde un mismo terminal.

Sergio Martínez, ayudante de la cátedra de Electrónica Industrial y Gerente Técnico de Allterm, nos decía: Desde el comienzo, el proyecto fue encarado como un producto para comercialización, teniéndose en cuenta desde su aplicación, mercado potencial, calidad de construcción, seguridad eléctrica y resolución en las mediciones, hasta la presentación y folletos. Luciano Anaise, Diego Días, Maximiliano Seffino y Damián Scaricaciottoli el resto del equipo concuerda, “Estamos muy contentos con el resultado final”.

Además, se presentaron entre otros:
• Medidor de parámetros Thiele Small en Parlantes. Dichos parámetros de utilizan para el cálculo de la caja acústica.
• Simulador – Calibrador de ECG. Utilzado para el testeo y calibración de aparatos de Cardiología.
• Control de Riego Automatizado.

A mi criterio, un par de asignaturas pendientes: Cómo visitante de la muestra, me gustaría que en la próxima edición se exhiban también los proyectos que no pudieron contar con una versión final, además de aquellos que terminaron como productos comerciales a partir de cualquiera de las Ediciones de la muestra, y me gustaría que la convocatoria a los visitantes sea mayor. Cómo empresa de Tecnología, creemos que sería bien recibida la invitación por parte de todas las empresas de la zona a visitar la muestra, tomar contacto con muy buenos proyectos y hasta contar con la posibilidad de participar en el futuro de los mismos.

Fotos.
Cátedra.
Blog del Proyecto Distritem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: