No al Impuestazo ! Update…

miércoles 20 de mayo de 2009

Se complica en Diputados la aprobación del “impuestazo” tecnológico

La Cámara baja no tratará esta semana la iniciativa que duplicaría el IVA y alcanzaría con impuestos internos a los productos electrónicos e informáticos.
Al final, la Cámara de Diputados no tratará este miércoles el proyecto del Gobierno que eleva la carga fiscal para varios productos electrónicos y de informática, que generaría un aumento en su valor, pero que para algunos empresarios favorecería la producción en Tierra del Fuego.
A pesar de que tiene dictamen de comisión, la iniciativa deberá esperar porque no tenía el apoyo de la oposición y tampoco de los empresarios.
El proyecto de ley avanzó con rapidez en la Cámara baja, y obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto bajo la idea de que es una iniciativa para que “los que más tienen ayuden a paliar la crisis financiera internacional” y, principalmente, “incentivar el desarrollo del polo tecnológico de Tierra del Fuego”.

Sin embargo, desde Parlamentario.com afirman que el proyecto no será tratado este miércoles como se había anunciado porque no tiene el apoyo necesario de los diputados tanto oposición como oficialistas, salvo los fueguinos.

Por lo tanto, el oficialismo conducido por el santafesino Agustín Rossi, decidió sacar de temario esta polémica iniciativa que subía los precios de los productos electrónicos e informáticos. De esta manera, la discusión sobre el cambio del orden impositivo a estos productos quedará para después del 28 de junio.

Nota de iProfesional.com, publicada el 20 de Mayo de 2009.
300x250-2
Anuncios

Una respuesta

  1. […] con su vida, y a los dos días ve que empiezan a aparecer algunos banners con la leyenda “no al impuestazo tecnológico“, que conducen a un blog dedicado a criticar la medida […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: