Primer especialista NTS en Argentina.

Con gran alegría quiero felicitar a Adrián Utrera de Tyco Electronics / AMP Netconnect por ser el primero en obtener la certificación NTS en Argentina. A principios de 2008 le había dado a AMP Netconnect la ventaja competitiva se ser el único Vendor que contaba con un especialista certificado RCDD. 

Realmente es un ejemplo, al igual que AMP por apostar tan fuertemente a la capacitación y certificaciones, aportando profesionalización del sector de networking en nuestro país.

adrianutrera

Para quienes no sepan de que se trata, gracias a AMP, escuchemos directamente al Sr. NTS!

“¿En qué consiste la certificación NTS?
Así como RCDD trabaja sobre lo que es diseño de infraestructura, NTS (Network Transport System, sistema de transporte de redes), se ubica a nivel de transferencia de datos. Es decir, lo que va por encima. En el mundo técnico, a AMP se nos asocia habitualmente con la capa 1 del modelo OSI. Con esta certificación, acercamos nuestros conocimientos a todos los demás niveles superiores. Es importante destacar que para aplicar en la especialidad NTS es necesario contar con la certificación RCCD y tener dos años de experiencia como mínimo en redes LAN y WAN. Al igual que RCCD, la certificación NTS la otorga BICSI, una asociación de profesionales de las telecomunicaciones fundada en 1974 que sirve a más de 22.000 miembros en los Estados Unidos y en más de 85 países alrededor del mundo y que es reconocida ampliamente por todo el mercado.
¿Qué habilidades hay que demostrar para poder alcanzar la certificación? 
Los exámenes son en inglés, rigurosos, y apuntan a que el candidato pueda mostrar que tiene un conocimiento profundo e independiente del vendor de las tecnologías de cableado y de redes y que posee la habilidad para integrar los componentes de esas dos industrias para optimizar el desempeño de una infraestructura. También es necesario contar con el conocimiento para evaluar diseños de red existentes, discutir aspectos de networking y de cableado a múltiples niveles (usuarios de la red, administradores, consultores, arquitectos o ingenieros eléctricos), hacer recomendaciones basadas en requerimientos actuales o futuros o tener la capacidad de actualizar el diseño a medida que crece el tráfico. 

¿Qué importancia se le da en Argentina a la contratación de una empresa certificada a la hora de planear un proyecto relacionado con el cableado?
La realidad es que hasta el momento, si bien estas certificaciones son conocidas, no se les da la importancia que se merecen a la hora de las contrataciones. Nuestro objetivo, a partir de convertirnos en el único vendor a nivel nacional que tiene un RCDD/NTS, es lograr que esto cobre mayor relevancia. 

 ¿Cuándo fue el examen?
Se realizó en Las Vegas el pasado 29 de septiembre. Me alojé en el hotel Grand MGM, que fue la sede tanto de la convención como de la evaluación.

¿Cómo se genera conciencia entre los canales y los usuarios finales de esa real relevancia? 
La existencia de un profesional certificado es clave y determina la madurez de un mercado. A la hora de avalar un proyecto, generar un diseño o analizar una infraestructura, la certificación garantiza niveles de conocimiento y, como consecuencia, de calidad, muy elevados. Esto se traduce en proyectos con la mejor calidad técnica posible. La capacitación y la información son elementos claves para generar esa madurez y “empujar” esa cultura. Y, desde siempre, una de las patas en las que se apoya Tyco Electronics / AMP Netconnect, es en el relacionamiento con integradores, distribuidores y clientes para transmitirles las últimas novedades, las tendencias, los temas técnicos y, por supuesto, para explicarles conceptos como el de la importancia que tiene la contratación de un vendor certificado.”

Adrián fué el responsable de impartir los cursos de Diseño de Redes, Certificación e Instalaciones de Cableado Estructurado que realizaramos durante este 2008, nuevamente Felicitaciones!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: