Wobulador: Solución para bobinados eficientes.

Allterm ha concluido el desarrollo de un equipo Wobulador, también denominado Disturbiador, P-Jump o Ribbon Break, que ya se encuentra implementado en la línea de producción y ha dado excelentes resultados. Este equipo es utilizado para lograr uniformidad en la formación de bobinas de hilo, evitando el llamado “efecto espejo”.

Cuando se está produciendo el bobinado, un brazo va guiando al hilo para que recorra toda la longitud del núcleo de la bobina, en ambos sentidos. El problema radica en que al llegar a los extremos, cuando el brazo cambia de dirección, se produce una superposición en el entramado del hilo causando el efecto de una mayor concentración de hilo en los extremos de la bobina, una forma ineficiente de bobinado y en el riesgo de romper el hilo. Es fácil hacerse una idea del proceso pensando en un reel de pesca.

El Wobulador de Allterm, que actúa controlando el inverter, logra que variando la velocidad del brazo que guía el hilo dependiendo de la posición en que se encuentra, se pueda bobinar de forma más eficiente y uniforme a lo largo de toda la bobina. 

Allterm es una empresa asociada al departamento de Tecnología Industrial de Dinasis.

Más información: smartinez@allterm.com.ar / Info@dinasis.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: