Modernizar IT?

Según Unisys, cuando los CEO/CIO se plantean modernizar sus sistemas y aplicaciones informáticas, y agregaría su infraestructura, se encuentran basicamente con 7 obstáculos bien definidos:

  1. Calidad de Servicio: Las empresas temen que los cambios implementados impacten en forma negativa en el rendimiento actual de la empresa.
  2. Tiempo: generalmente los cambios implican un horizonte de tiempo bastante amplio para ver sus frutos, dado por el análisis previo, cambios a realizar y adaptación.
  3. Riesgo: que implica realizar cambio a aplicaciones, procesos o infraestructura clave para la misión de la empresa.
  4. Inercia: de los procesos, métodos y soluciones halladas. Falta muchas veces incentivo para querer afrontar mejoras significativas que planteen un nuevo paradigma de trabajo.
  5. Información: La cantidad de información disponible hoy en día no implica calidad de información. Por ende muchas veces se dificulta la toma de desiciones.
  6. Costo: Muchas veces es dificil medir el retorno de inversión (ROI) de las mejoras realizadas y contar con el presupuesto inicial para llevarlas adelante.
  7. Balance: Debido a la necesidad de solucionar los temas urgentes del día a día de los negocios y de mantenimiento de TI, los proyectos de modernización tienden a permanecer en la parte baja de la lista de prioridades.

No obstante los virtuales inconvenientes planteados, no cabe duda de la necesidad de una evolución tanto de la infraestructura como de las aplicaciones para poder beneficiarse de la velocidad, flexibilidad y  ventajas económicas de los avances tecnológicos, tales como software de código abierto y arquitectura orientada a servicios (SOA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: