Mejorando nuestra red WiFi.

Esta vez, de la mano de NexMedia, nos llegan cinco consejos para mejorar nuestra red WiFi.

Una ubicación elevada y central del router.

Se lo debe ubicar de manera que quede elevado y en el centro de los ambientes. Si se trata de una casa de dos pisos, lo ideal es que se encuentre en el piso superior, y si se trata de una casa de una sola planta, conviene ubicarlo en algún mueble elevado, siempre en un lugar central, ya que las ondas de radio se expanden mejor de arriba hacia abajo y lateralmente.
 
Alejar el router de paredes y objetos de metal.

Se lo debe ubicar lejos de paredes ya que el tener que atravesarlas debilita la señal, lo mismo ocurre con espejos, ventanas y cualquier objeto de metal. Es también importante tratar de alejarlo de otros objetos del hogar como teléfonos inalámbricos, lámparas halógenas y hornos microondas, ya que estos pueden causar interferencias.

Sustituir la antena del router.

 Este consejo resulta útil cuando se cuenta con tan solo dos equipos haciendo uso del WiFi. Los router vienen equipados con antenas omni-direccionales, esto es, emiten en todas las direcciones en todo el router por lo que mucha de las señales se terminan perdiendo. Lo ideal es encontrar una antena de alto rendimiento que transmita en una sola dirección y colocar el objetivo de la señal en la dirección que necesitamos. Si bien no todos los routers permiten cambiar la antena, aquellos que si lo permiten logran mejorar hasta un 20 por ciento la señal emitida.

Cambiar el canal de la señal.

Los router utilizan varios canales para transmitir, pero la mayoría viene configurado    
por lo general en el 6 o en 11. Al cambiarlo evitamos que se produzcan interferencias con otros routers cercanos, por ejemplo el del vecino, además como ocurre con cualquier señal de radio si optamos por una muy utilizada siempre se corre el riesgo de sufrir interferencias y gozar de una menor calidad de señal. El cambio de canal se realiza a través de la página de configuración del router.

Actualizar el firmware.

Los fabricantes de router periódicamente presentan mejoras gratuitas en sus sitios Web. El firmware es una especie de sistema operativo de los dispositivos y al actualizarlos podemos mejorar su funcionamiento o solucionar problemas de versiones anteriores, lo que terminara significando una sustancial mejora en las conexiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: