Seguridad Vial

Mucho se dice respecto de la seguridad vial en todos los diarios y noticieros en lo últimos tiempos, y ya se están analizando medidas por parte del gobierno, dentro del marco de la anunciada emergencia vial.

Después de circular hoy casi todo el día por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se me ocurren un par de recomendaciones:

  • No permitir que los taxis paren en cualquier parte. En realidad esto debería salir del sentido común, tanto del conductor profesional (taxista) como del usuario. Qué necesidad hay de parar en una esquina, sobre la senda peatonal para ascender o descender de un taxi? Por qué hacerlo en doble fila? Por qué hacerlo alejado del cordón?
  • En las avenidas con carriles exclusivos para transporte público, que los trasportes circulen solo por ese carril! De hecho, pare eso fueron establecidos. Como vehículos particulares estamos obligados a no usar esos carriles, pero ellos deberían tener eso en cuenta y no adueñarse del resto de la calle.
  • No permitir, en lugares tales como el acceso a capital por 9 de Julio Sur, que se utilice la banquina como un carril adicional. Entre otras funciones, ese carril sirve para el uso por parte de ambulancias o equipos de rescate en caso de accidentes!
  • No permitir la circulación de vehículos de tracción a sangre en Avenidas porteñas.
  • Y de una vez por todas, hacer a los motociclistas respetar los semáforos. Para esta raza de daltónicos crónicos el semáforo también debería tener una luza roja.
  • Ah, me olvidaba. En la puerta de los colegios y bancos, no permitir estacionarse o detenerse en doble fila. Además de la falta en sí… que ejemplo  le damos a nuestros hijos? vamos a pretender que el día de mañana tengan algún respeto cuando conduzcan? La mejor forma de predicar es con el ejemplo! 

Ya descargué mi bronca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: