Seguridad Vial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió el pasado 6 de Febrero, el acto de presentación de los ejes principales del Plan Nacional de Seguridad Vial.

Entre las propuestas principales de este proyecto de ley se encuentra la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo autárquico que centralizará las decisiones principales en cuanto a seguridad vial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial será asesorada por el Consejo Federal de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Tránsito; y sus acciones serán auditadas por un consejo consultivo permanente conformado por las ONG´s, los sindicatos y las Cámaras que nuclean a las distintas actividades afines.

Otra medida será la unificación de todas las infracciones cometidas en todo el país, por medio del acta de infracción única y del Código Unificado de Juzgamiento. De esta manera el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT) podrá garantizar el seguimiento de todas las multas aplicadas, de los infractores y de aquellos conductores inhabilitados. También se unificará el examen para emisión y renovación de las licencias de conducir, y se buscará igualar las distintas legislaciones provinciales para que no se sucedan casos en los que lo que constituye infracción en una provincia, no lo sea en otra.

Durante su discurso la Presidenta recalcó que “el cambio cultural es imprescindible para bajar la tasa de accidentes viales. En ese sentido la primera mandataria destacó que “somos un país con un exceso de normatividad y un exceso de no cumplimiento de la normatividad.” Cristina Fernández apeló así al rol de la sociedad como contraparte de la labor legislativa “No basta únicamente con el esfuerzo o la inversión del sector público, porque si hay un lugar en donde la sociedad debe participar con actividad y con responsabilidad, es precisamente en el de la seguridad vial.”

Discurso

Fuente: Presidencia de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: