Microhoo: Por Martín Varsavsky

Me tomo la libertad de transcribir un breve post del Sr. Varsavsky acerca de la supuesta postura de Google ante el intento de adquisición de Yahoo por parte de Microsoft.

Recordemos que en el blog de Google había comentarios sobre la postura monopólica buscada siempre por MS, y que este sería su intento de llevarla a los buscadores de Internet, y que habían sido difundidos rumores de que Google ante la imposibilidad de ofertar a Yahoo por las leyes anti-monopilio, le habría ofrecido colaboración para “resistir” la oferta del gigante MS.

Nos decía Martín Varsavsky en su blog:

“A la empresa resultante de la compra de Yahoo por Microsoft la llaman Microhoo. Lo que yo me pregunto es esto, en el mundo de la empresa ¿dos perdedores pueden constituir un ganador? Si, puede ser que sumadas las cuotas de mercado de la publicidad online ahora mismo Microsoft más Yahoo sea casi como Google, pero ¿y las tendencias? Y Google no es que solo crece porque tiene un mejor buscador sino que Google crece porque cuando los otros crecen Google crece gracias a que tantos usan la plataforma de anuncios de Google. Ahora eso si, no veo como Google puede oponerse a esa fusión acusándola de monopólica. Microsoft tiene poder monopólico pero en el tema de los sistemas operativos, no en la publicidad online. Esto es como que España que ya le ganó a Italia en PIB per capita en términos de paridad cambiaria y quiere seguir recibiendo subsidios de la UE. Ser ganador tiene un coste y es dejar de comportarse como perdedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: