Las decepciones tecnológicas del 2007.

Entre las mayores decepciones tecnológicas de este año, consideradas en las publicaciones PC World y eWeek y citadas hoy en un artículo de Minutouno, se encuentran dos renombrados productos:

  • Microsoft Windows Vista, que tras cinco años de demora se presentó como más lento que su predecesor XP, y dependiente todavía del agregado de service packs y parches para obtener una correcta funcionalidad.
  • El iPhone de Apple, al cual se le cuestiona principalmente su exclusividad con AT&T y la estrategia de precios que jugó en detrimento de los primeros compradores.

Por nuestra parte, creemos que Windows Vista continua con la estrategia que viene utilizando desde siempre Microsoft, de intentar ser primeros en el mercado, aún con un producto que no esté 100% óptimo. Se gana alta penetración mediante una fuerte campaña de marketing, especialmente en medios especializados, creando en el común de la gente el deseo “incontenible” de probar el nuevo sistema operativo. Vemos y palpamos esta estrategia en la calle, al responder las inquietudes de nuestros clientes.

En el caso del iPhone, al poco tiempo de estar en las calles el equipo fué hackeado, permitiendo usarlo con compañías más allá de AT&T, aunque en realidad no es realmente legal hacerlo. Al respecto hay una muy interesante y completa nota en el blog de E | Laws.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: