El Gen Argentino

En una emisión más del gen argentino, pasó a la final otro miembro más de mi “dream team argentino”, el Dr. René Favaloro, y ya van 3 de 4 entre mis elegidos.

Para mi gusto, el programa se inició con una serie de cuestionamientos por parte de los panelistas que nada tenía que ver con el programa en si. Salieron con lo tacones de punta a cuestionar a la Fundación Favaloro, sus administradores en tiempos de la muerte del Dr. y sus problemas financieros en aquella época. Pero no se trataba de debatir sobre la Fundación, sino sobre la representatividad o no de Favaloro como el “gen argentino”, y asi lo entendió Mario Pergolini cuando desvió la conversación sacando de las cuerdas al Dr. Jorge Tartaglione, patrocinador del cardiologo.

Favaloro

Los resultados fueron abrumadores, algo así como 81 / 19 a favor del Dr. Favaloro. Pero no entiendo el programa como una competencia, y creo que ninguno de los televidentes lo entiende así. Estamos hablando en todos los casos de personas muy importantes en cada uno de sus ámbitos y ninguno le quita mérito a otro. Solo se busca a quien representa a la mayoría de los argentinos en una confusa y subjetiva elección en la que unos votan a quién cree los representa, otros a quien creen representa el común de los argentinos, y me he encontrado con muchos que votan a quien consideran nos representa más en el mundo.

Por mi parte, cada programa me deja algo nuevo y me deja ganas de conocer más respecto de cada uno de los personajes. Me gusta mucho la lectura, pero tengo que confesar que nunca he leido a Borges salvo algún texto que me exigieran en el colegio secundario, y me quedé con muchas ganas después del programa. Así que el próximo libro en mi biblioteca ya saben de que autor será.

El próximo programa, se votará la última categoría que se disputa entre dos queridos “negros”: Olmedo y Fontanarrosa.

Cierro con una buena noticia para quien se interesa por este tipo de programas: Según comentarios de Mario Pergolini en su programa de radio “Cual es?”, su próxima producción televisiva será un programa de difusión científica!

Responder

