• agosto 2007
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Posts Más Vistos

  • a

  • Páginas

Ubuntu: el linux al alcance de todos.

El pasado 30 de julio apareció en La Nacion On Line una excelente nota de Ariel Torres que tituló “Ubunto acerca Linux al público masivo” y realmente asentía con la cabeza con cada párrafo que leí.

Más alla de invitarlos a leer la nota completa y de felicitar a Ariel, quería hacer un comentario sobre un fragmento de la misma, donde nos dice refiriendose a Ubuntu que ” por fin, se había atrevido a desafiar al establishment hacker, que tiende a despreciar al usuario inexperto; un usuario que quizás es un artista genial, un médico ejemplar, una poetisa eterna, pero, eso sí, como no sabe ni usar grep, ni programar bash y cron, ni editar x11.conf, entonces se lo discrimina hasta el abuso, salvo muy honrosas excepciones.

Lo he dicho y lo repito: esa actitud es un callejón sin salida y no existe ninguna diferencia entre aprovecharse del monopolio de un mercado y aprovecharse del monopolio del conocimiento “. Lamentablemente me ha tocado vivirlo cuando hice mis primeras consultas sobre Linux en la Facultad. Todo aquel que mas o menos lo usaba se sentía un Dios por sobre el resto, e intentaba en cada pregunta que le hacían demostrarlo y hacerte sentir un tonto por hacerlas.

A pesar de ello, hay que admitir que siempre hubo y sobre todo ahora, infinidad de documentación disponible y buscando en el lugar adecuado, verdaderos hackers dispuestos a compartir la información, que en cierta forma es filosofía fundamental de su condición de hackers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: