Paenza en la Feria del Libro.

“Cada año, en todos los cursos, yo comenzaría resolviendo cien problemas, cien juegos por decir un número; así nos aproximaríamos a los problemas desde un lugar diferente y no solo desde la obligación de saber las tablas de memoria, de hacer cosas por obligación porque nos van a servir más adelante y nunca sabemos cuándo llega ese más adelante”, fueron palabras de Adrián Paenza refieriendose a la forma errónea en que se imparten las matemáticas en el sistema educativo.

Más de 200 personas en el auditorio, y unas 100 que no lograron ingresar por falta de espacio, fué la convocatoria generada por su presencia en la Feria del Libro.

Para aquellos que no lo conocen, Adrián Paenza es periodista deportivo y matemático, escribió dos libros de matemática que son best seller con más de 90mil ejemplares y tiene un programa televisivo llamado ” Científicos Industria Argentina” .

Sus libros, tengo entendido que por petición propia, están disponibles para descarga desde Internet, aunque realmente vale la pena adquirilos por su excelente contenido y para contribuir a la causa!

Es increible como en estos últimos años, y de la mano de Paenza y Felipe Pigna, dos materias de las que cuando eramos estudiantes nos resultaban de lo más pesado, despierten el interés y la avidez de conocimientos que se vive hoy en día.

Los invito a descargar el libro para ojearlo mientras van a la librería.

y a ver un excelente artículo sobre él.

Bravo por las Matemáticas y la Historia!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: