• abril 2007
    L M X J V S D
    « Feb   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Posts Más Vistos

  • a

  • Páginas

Windows Vista: Problemas de comercialización en China.

Según un artículo publicado recientemente en Diarioti.com, Microsoft esta teniendo graves problemas para comercializar Windows Vista en China, a pesar de realizar una fuerte apuesta de marketing (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13926).

Segú diho artículo, la oficina de Microsoft en Beijing habría informado la venta de tan solo 244 licencias entre el 19 de enero y 2 de febrero del corriente.

Siempre me he preguntado que pasaría si en lugar de vender una licencia a cientos de dólares como pasa actualmente, se vendiera por ejemplo el Windows XP Pro a unos U$S 70,-? y el Office a unos $ 150,- por ejemplo? Si tenemos en cuenta de que hay casos en los que solo se vende la licencia, es decir ni siquiera se incluyen los medios, me parace que resultaría muy buen negocio de todas formas, y que mucha gente accedería a los originales, sobre todo empujada por los propios Resellers e Integradores.

En una charla reciente referida a una nueva forma de ofrecer Office 2007, realizamos esta consulta a altos ejecutivos de Micrsosoft, y la respuesta fue que no está comprobado que una disminución en el precio del producto aumente las ventas. Si estuviera en su lugar, jugaría un doble o nada contra los lineamientos de comercialización actual, y ofrecería durante un año el producto a estos precios. Creo que se sorprenderían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: