FON: otra posible aplicación para la Fonera.

He tenido una idea, y me gustaría comentarla para que juntos la mejoremos y veamos si es posible llevarla a la práctica y si realmente es útil.

Me gustaría recalcar que es una idea muy verde aún, así que habría que evaluar la factibilidad electrónica de hacerlo también.

La idea sería usar la Fonera como dispositivo de información pública regional. Es más dificil decirlo que lo que realmente haría.

Cómo FON va a tener en Argentina una cobertura muy amplia, así como en el resto del mundo ya que es la mayor red WiFi, cada fonera transmitiría en forma contínua información de un área acotada alrededor del sitio en que se encuentra instalada. Esta información podría ser : embotellamientos, accidentes, invitaciones a visitar puntos turísticos, información que suministren las fuerzas de seguridad o de socorro, etc.

Habría que diseñar un receptor de bajo alcance, se me ocurre parecido a un Pager, que reciba la señal del punto FON más cercano. Este recpetor podría llevarse en el auto o ser portado por un peatón dado su tamaño.

Supongamos que lo llevo en el auto, y mientras me acerco a una autopista el punto FON cercano me envía el mensaje de que se halla cortada debido a un accidente, es más que útil!!!!

En mi opinión, el acceso debería ser gratis para todos, pero el movimiento FON debería tener la exclusividad del dispositivo de recepción.

4 comentarios

  1. No es mala la idea, aunque me parece que se puede complicar un poco mantener actualizadas las noticias que cada Fonera transmita.

  2. Concuerdo en ese aspecto con Luis, pero por otra parte sería un empuje más para hacer aún más masivo fon

  3. Muy buena idea, pagaría por tener uno cada vez que tengo que cruzar el puente Pueyrredón!!
    Por otro lado, saben dónde se puede comparar la fonera en Argentina?

  4. Me parece que la masividad de Fon se da por si misma, pero consuerdo con Carlos que debe ser de Zona Sur de GBA como nosotros y se vuelve loco por el tránsito.
    Habría que darle un poco más de forma a la idea y ver si realmente es viable.

Responder

