DINASIS: Una vuelta al pasado.

Leyendo
la revista Newsweek, puse atención a algunos datos que había pasado por alto y a una creciente tendencia.

 En mis primeros años de soporte técnico, allá por 1992, estaban muy establecidas las terminales llamadas bobas, como la Wyse o la Link, conectadas a un servidor que brindaba la capacidad de proceso. Las terminales solo hacían de interfaz entre el usuario y el server, y toda la potencia de procesamiento estaba en el server. Los equipos solo ejecutaban un software de terminal, tenían una interfaz de red ( generalmente comunicación serie a una “Computone” ) y teclado, nada de disco, diskettera, ni CD.

Muchos años después, estamos volviendo al mismo paradigma. Se llaman “clientes esbeltos”, solo que en este caso el servidor podríamos decir  que es Internet. Claro ejemplo de estas máquinas son los equipos de
la empresa Novatium, NetPC y NetTV.

Dentro de esta tendencia, empresas del calibre de Google brindan aplicaciones que corren directamente desde la Net, correo electrónico, discos virtuales, planillas de cálculo y todo lo que podemos hacer con una PC, pero en línea.

En la misma revista, hay una entrevista con Bill Gates  quién dice que el próximo sistema operativo, el sucesor de Vista, tendrá fuerte orientación a este tipo de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: