DINASIS: Tecnología Informática con sello argentino.

DINASIS participará de la primera jornada “Tecnología Informática con Sello Argentino”.

La Universidad del CEMA (UCEMA) será la anfitriona el próximo 1° de noviembre de la Jornada “Tecnología Informática con Sello Argentino”: el desafío de una industria informática basada en productos de fabricación nacional, que contará con la participación de destacadas personalidades pertenecientes a instituciones y organizaciones provenientes del sector público y privado local e internacional.A través de dos mesas de debate en donde se confrontarán las ideas, visión, estrategias y experiencias aportadas por los panelistas, la Jornada “Tecnología Informática con Sello Argentino” (TICSA), tendrá por objetivo identificar factores clave que ayuden a potenciar y consolidar un modelo de industria nacional basado en la fabricación de equipamiento tecnológico.

La primera mesa estará integrada por: Alberto Nicolás Briozzo, Coordinador Nacional de los Foros de Competitividad Industrial; Cristian A. Jensen, Jefe de Asesores de la “Comisi ón de Comunicaciones e Informática”, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; Andrés López, Investigador Principal, Centro de Investigaciones para la Transformación. CENIT; Jorge A. Lascorz, Presidente de la Asociación Argentina de Dirigentes de Sistemas. AADS; Miguel Extramiana, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias de la Computación CAIC y Silvia Bidart, Presidente de IT Strategy.

Por su parte la segunda mesa, estará integrada por: Pablo Suaya, Presidente de Banghó; Alberto Luque, Gerente de Canales de Intel Cono Sur; Adrian Fernando Lamandia, CEO de Novatech; Ariel Loureyro, Gerente Comercial de Pc Arts; Luis César Neyra, Presidente de Neyra Hnos.; Fernando Piñeiro, Socio Consultor de Q Management; Alberto Padín, Director de Patagonia Technologies y Alex Smith, Presidente de URLI.

La jornada es gratuita y abierta al público, previa acreditación. Por su contenido, es ideal para alumnos de carreras de informática, profesionales del área de la tecnología, CEOs, gerentes de áreas de Tecnología Informática, Organizaciones no Gubernamentales, Organizaciones Gubernamentales, emprendedores y medios.

Los objetivos de la jornada apuntan a ahondar en la situación actual empresarial en cuanto al talento que existe para la generación de nuevos productos y nuevas empresas; Identificar los mecanismos necesarios para promover, impulsar y apoyar a las personas que tengan posibilidades para el diseño y fabricación de componentes de Tecnología Informática para el mercado interno y de exportación.

Además, la idea es identificar los mecanismos para interesar y preparar a empresas locales para que refuercen actividades innovadoras de conceptualización de productos, diseño, investigación, marketing, manejo de propiedad intelectual, que redunden en oportunidades para ofrecer productos o componentes en los mercados internos y de exportación.

Y analizar los diferentes esquemas y proyectos de apoyo al desarrollo industrial que existen en el país con la finalidad de integrar un estudio que recomiende los esquemas de apoyo más productivos y, al mismo tiempo, proponer el diseño y localización de un posible parque industrial como incubadora de empresas.

La Jornada Tecnología Informática con Sello Argentino se desarrollará el miércoles 1° de noviembre a las 9 en el auditorio de la Universidad del CEMA ubicado en Av. Córdoba 374, de la ciudad de Buenos Aires.
Inscripción:
www.imanaging.net/ticsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: