Proyecto CAREM.

Dentro del predio correspondiente a ATUCHA I, en la localidad de Lima se está desarrollando el proyecto CAREM. El reactor CAREM ( siglas de Central Argentina de Elementos Modulares ) es un proyecto de central nuclear de baja potencia ( 25MW eléctricos ) concebida con un diseño de última generación.


Las posibles aplicaciones de una central de este tipo son variadas, y comprenden desde el suministro de energía en regiones aisladas a un costo aproximado de U$S 4.000 por kW de capacidad, provisión de energía para desalinización de agua de mar, hasta su utilización como laboratorio de investigación y de entrenamiento para operadores de grandes centrales nucleares, entre otras.

Sus características originales lo hacen diferente a los reactores nucleares de agua presurizada convencionales, que han estado en operación em la últimas cuatro décadas.

El proyecto fue desarrollado técnicamente por la empresa rionegrina INVAP, contratada por la Comisión Nacional de Energía Atómica. (Fuente.)

Dinasis ha sido la encargada, representando a la empresa constructora Obras Civiles Buenos Aires, de realizar el conectorizado y certificación de una red de 98 bocas en Categoría 6A, aunque a diferencia de los proyectos habituales no ha tenido participación en el tendido de los cables.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: